Larreta quiere entregar el Buenos Aires Design a privados por 70 años

Otra vez el edificio del Buenos Aires Design en el ojo de la tormenta.  Luego de años de una concesión casi simbólica, el Ejecutivo porteño quiere volver a entregarlo a manos privadas por 70 años más y la oposición apuesta  por crear un Centro Cultural y Social. 

 
Larreta quiere entregar el Buenos Aires Design a privados por 70 años

Ante la presentación del proyecto del ejecutivo porteño para volver a concesionar el predio de Recoleta, la legisladora Andrea Conde de Unidad Ciudadana presentó un contraproyecto que propone la creación de un Centro Cultural y Social en el lugar. Acompañada por comuneros, Conde denunció las irregularidades del Ejecutivo a la hora de concesionar el predio. 

"El gobierno porteño tiene la oportunidad de volver a disponer de un espacio que le permitiría generar buenos ingresos para la Ciudad en un momento de ajuste. Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta prioriza una vez más sus negociados inmobiliarios por sobre el beneficio para todos los porteños", explicó la legisladora de Unidad Ciudadana.

El proyecto oficialista propone volver a concesionar en Buenos Aires Desing "bajo una figura que es aún más perjudicial que la concesión para los vecinos: la del 'derecho real de superficie', que además de permitir plazos de explotación más largos que una concesión regular (70 años en este caso, contra 20 de máximo que permite la concesión), le otorga a quien lo explote mayores competencias sobre el inmueble, como por ejemplo, poder demolerlo", según indicó Andrea Conde.

Y agregó que "el gobierno porteño salió a decir en julio que lo que se recaude con su nuevo proyecto se va a destinar a viviendas sociales. Con eso se quiere lavar la cara ante la opinión pública, porque si realmente quisiera maximizar la recaudación para hacer viviendas sociales y mejorar la vida de muchxs porteños, no entregaría este predio a sus amigos una vez más bajo estas condiciones que claramente perjudican el patrimonio de la Ciudad".
 
En concreto, el contraproyecto presentado propone la creación de un Centro Social y Cultural que comprende el conjunto formado por los espacios verdes públicos, el Centro Cultural Recoleta, el Palacio de las Artes, ex Palais de Glace y el Centro Social y Cultural Recoleta, y se conforma como un espacio integral con usos múltiples, abriendo la oferta de actividades gratuitas educativas y servicios comunales complementarios, poniendo como eje el aprovechamiento público y social del predio.
 
Fuente: Nueva Ciudad