Noticias

lunes 8, octubre de 2018

Ningún niñx sin vacante

Familias, docentes y estudiantes se movilizarán el  próximo miércoles, desde las 14,  al Ministerio de Educación de la Ciudad (Paseo Colón 255) para exigir una respuesta de la ministra, Soledad Acuña, ante los miles de niñxs que por quinto año consecutivo ven vulnerado el acceso a la educación pública.

 

Ningn nix sin vacante

Las Agrupaciones que nuclean a las familias que reclaman su derecho a la educación pública, señalan que se necesitan 35 escuelas primarias en zona sur y Retiro, y 40 escuelas infantiles de 45 días a 5 años en toda la Ciudad para garantizar escolaridad a más de 17 mil niños y niñas que quedan afuera cada año.

Desde el Ejecutivo argumentan que el incumplimiento de las obras publicitadas en campaña se debe a la falta de presupuesto, aunque en 2017 destinaron más de 2 mil millones de pesos para publicidad oficial.  Por eso desde la comunidad educativa sostienen que: “No falta dinero, falta voluntad política de resolver el problema”.

“Las fallas en el sistema de inscripción, que haya sido impuesto de manera arbitraria y que sea expulsivo especialmente para las familias de bajos recursos no son errores involuntarios sino que forman parte de una política planificada de vaciamiento y privatización de la educación pública, no podemos permitir que sigan avanzando. Las prioridades del Gobierno, como garantizar millones a especuladores financieros, son opuestas a las de las familias trabajadoras”, expusieron en un comunicado.
 
Fuente: Noticias Urbanas