Buscan desafectar del dominio público un sector de la Estación Buenos Aires

Se realizó una Audiencia Pública en la Legislatura para tratar la anulación de los trazados de la calle Suárez desde Lafayette hasta la proyección de Lavardén, ubicadas en la Estación Buenos Aires

 
Buscan desafectar del dominio público un sector  de la Estación Buenos Aires

La misma Audiencia fue encabezada por la presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Méndez (VJ), quien estuvo acompañada por los diputados, Carolina Estebarena (VJ), Diego García Vilas (VJ), Paola Michelotto (VJ) y Gonzalo Straface (VJ).

El proyecto de autoría del diputado Agustín Forchieri (VJ) y su par, Carlos Tomada (UC)  busca subsanar la omisión de la ley 5484, que no desafectó del dominio público a ese tramo de la calle Suárez e imposibilitó la entrega de 300 viviendas del plan PROCREAR ubicadas en ese sector.

Según consigna el expediente, la actual traza de la calle Suárez no coincide con la propuesta del proyecto urbanístico de PROCREAR por lo que es necesaria la desafectación del dominio público y la posterior transferencia al Estado Nacional para posteriormente unificar y ceder el sector que corresponde. 
 
Luego de la Audiencia Pública, el proyecto pasará nuevamente por la Comisión de Planeamiento Urbano para su posterior votación en el recinto.