Noticias

miércoles 31, octubre de 2018

Chocobar a juicio por homicidio agravado

El policía que fusiló por la espalda al joven, Pablo Kukoc, irá a juicio por homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber. A pesar de las felicitaciones del presidente Macri y de la ministra Bullrich, que  intentaron forjar una doctrina a partir de su accionar, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el pedido de los abogados de Luis Chocobar y confirmó su procesamiento. 

 

Chocobar a juicio por homicidio agravado

Por unanimidad este martes la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó una queja interpuesta por la defensa del policía y confirmó su procesamiento por homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso del cumplimiento de un deber.

El hecho por el que Chocobar irá a juicio se produjo el 8 de diciembre del año pasado en La Boca cuando un turista estadounidense fue asaltado por dos jóvenes, quienes robaron su cámara y uno de ellos lo apuñaló en el pecho. Los jóvenes salieron corriendo, uno logró escapar mientras que el otro, Pablo Kukoc, fue atrapado por algunos transeúntes. Cerca del lugar se encontraba Chocobar, quien se identificó y le disparó dos veces primero en la pierna y luego  en la espalda cuando ya estaba en el piso a 20 metros de su casa. 

Las evidencias son contundentes, hay cámaras que registraron cuando Luis Chocobar dispara por la espalda al joven y le dispara cuando ya estaba en el piso. 
 
Pocos días después del asesinato, Chocobar fue recibido en la Casa Rosada por el presidente Macri y la ministra Bullrich como un ejemplo del accionar policial en un gesto de institucionalización de gatillo fácil.