En la 21-24 un frente popular desalojó al macrismo

Un frente opositor conformado por diez listas logró desplazar en las elecciones de ayer al macrismo de la Junta Vecinal del barrio.   Ramón Ozuna y Pedro Cáceres, al frente la Azul y Verde reemplazaran al puntero del PRO Cristian Heredia.

 
En la 21-24 un frente popular desalojó al macrismo

En medio de un clima de militarización total, unas 20 mil personas se acercaron ayer a votar en las escuelas 12 y 6. Bajo el lema “Tierra, Techo y Trabajo”, la lista ganadora se impuso por casi el triple de los votos ante el oficialismo que manejaba la Junta desde hace seis años.

Los comicios debían realizarse el pasado 28 de octubre, pero una serie de irregularidades denunciadas oportunamente por los candidatos opositores obligó a suspender la elección, que se reprogramó para ayer. “Estamos muy contentos con este gran triunfo. Sabemos que vamos a tener que trabajar fuerte porque las dificultades en el barrio son muchas, vinculadas sobre todo a falta de agua, luz y cloacas. Todo está en muy malas condiciones, pese a que sabemos que los recursos se bajan”, contó a PáginaI12 Cáceres, el flamante sub Coordinador General de la Junta Vecinal, órgano que tiene como principal tarea ser articulador entre el barrio y el Gobierno de la Ciudad para mejorar las condiciones de vida de las y los vecinos. 

La lista ganadora –Ate Capital y La Cámpora– fue la más votada dentro del lema ganador. Y es que en la villa de Barracas –la más grande de Capital Federal– rige la llamada ley de lemas (o doble voto simultáneo), según la cual cada coalición de listas es un lema y en el conteo final se suman los votos de cada una de las que lo integran.
 
Para Flavia Romero, candidata de la lista Azul, Roja y Negra, segunda más votada dentro del lema ganador, el resultado se dio porque “los vecinos están organizados”. “Ya no se puede vivir acá. En verano tenemos que esperar a las doce de la noche para cargar agua porque se corta la luz y en invierno sólo tenemos dos o tres horas de electricidad porque los tendidos colapsan por no estar en condiciones”, contó la militante del Frente Popular Darío Santillán.
 
“Ahora es tiempo de sacar el barrio adelante”, afirmó Cáceres, de apenas 25 años, que expresó que los vecinos están “hartos de que les mientan en la cara y los humillen”.