Noticias

viernes 16, noviembre de 2018

Se aprobó una nueva ampliación del Presupuesto en la Ciudad

La Legislatura aprobó este jueves la tercera ampliación del presupuesto en lo que va del año por un monto de $1.400 millones y suman casi 32 mil millones de pesos extra al cálculo original aprobado para 2018. 

 

Se aprob una nueva ampliacin del Presupuesto en la Ciudad

Con 41 votos positivos, 6 negativos y 13 abstenciones, el oficialismo logró avanzar con una nueva ampliación presupuestaria, la tercera en menos de seis meses. 

El dinero se usará para pagar salarios de empleados y para la ampliación de transferencias. Esta nueva ampliación se suma a la impulsada en agosto –por 23.500 millones pesos- y a la aprobada en octubre, por un incremento de siete mil millones de pesos.

“No podemos convalidar esta situación, la nueva ampliación es hija de la improvisación y la falta de precisión en los cálculos”, planteó el presidente del bloque Unidad Ciudadana, Carlos Tomada, según consignó el portal Parlamentario. Por su parte el radical Juan Francisco Nosiglia (de Evolución) advirtió que “hace menos de un mes aprobamos la última ampliación, es la tercera ampliación en menos de seis meses”.
 
“Esta clase de proyectos están planteados de una manera extorsiva: se plantea una ampliación presupuestaria fundamentada en los incrementos salariales que surgen de las paritarias (pero) no se trata de un incremento en el salario, se trata de un ajuste nominal, porque se debe a los procesos inflacionarios que está atravesando nuestro país; esto es un robo a los trabajadores”, cuestionó el legislador de Autodeterminación y Libertad Fernando Vilardo.
 
También se opuso Gabriel Solano, del FIT: “No vamos a avalar la confiscación de una parte considerable del salario de los trabajadores, una reducción que se viene dando sistemáticamente desde 2016”. El legislador remató que “queda claro que el Presupuesto de la Ciudad se lo llevan los banqueros y los amigos del Ejecutivo”.
 
Por el contrario Claudio Heredia, del Bloque Peronista, justificó el voto a favor al plantear que “la inflación creciente viene castigando el bolsillo de los trabajadores y que los acuerdos paritarios nunca son suficientes, apoyamos y acompañamos la reapertura de paritarias, pero entendemos que los mismos deben ser acompañados”. 
 
Fuente: Nueva Ciudad