La justicia porteña frenó la reglamentación de armas de fuego

La justicia porteña prohibió la aplicacion del nuevo protocolo dispuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que autoriza a los agentes de las Fuerzas Federales a hacer uso de sus armas "para impedir la fuga de quien represente un peligro inminente, Y hasta lograr su detencion".

La justicia porteña frenó la reglamentación de armas de fuego

 La diputada del FYT, Myriam Bregman y la agrupacion de abogados Nace un derecho presentaron dos amparos donde plantearon la nulidad del nuevo reglamento. En respuesta, el juez porteño Roberto Gallardo dictó una medida cautelar que decreta la inconstitucionalidad de la resolución, prohibe su aplicación en el ámbito de la Ciudad y le ordena al gobierno porteño que se abstenga a adherir al reglamento.

A pesar de las fuertes críticas al reglamento de legalización de la práctica del gatillo fácil, Horacio Rodríguez Larreta habia anticipado que la fuerza porteña iba a incorporar los nuevos lineamientos de Bullrich ya que eso beneficiaria el trabajo en equipo de ambas fuerzas.

De acuerdo a la interpretación del juez, la resolución de Bullrich representa una respuesta "espasmódica, chapucera y demagógica a imaginarias o reales demandas sociales de seguridad" que trae como resultado un conjunto de reglas "transcriptas mecánicamente de normas internacionales". Para Gallardo, esta nueva doctrina de mano dura, lejos de aumentar la seguridad, "somete a los habitantes a riesgos adicionales".