Jueves contra el tarifazo

Dirigentes de las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional anunciaron un plan de lucha contra la nueva ola de ajustes que incluye presentaciones legales y una serie de movilizaciones en las principales ciudades del país. El próximo jueves 10 de enero a las 18:30  se realizará la primera desde 9 de julio y Av. De Mayo hasta el Congreso. 

 
Jueves contra el tarifazo

La propuesta de los sindicatos combativos fue planificar cuatro marchas “de velas y antorchas” en distintos puntos del país, que se realizarán todos los jueves de enero “Esta convocatoria está abierta a toda la ciudadanía para defender el derecho elemental a no tener que dejar de comer para pagar la tarifa”, afirmó Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores. 

Por su parte, Micheli llamó a “no dejar la queja en la casa” ya que para cambiar el modelo económico hace falta “unidad y mucha acción en la calle”. “Saquemos la queja a la calle”, pidió. 

Las movilizaciones continuarán el resto de los jueves de enero, siempre a las 18:30, pero en diferentes ciudades del país. El 17 se realizará en Rosario, el 24 en Mar del Palta y el 31 en Mendoza. 
Yasky aclaró que además presentarán en conjunto entre todos los sindicatos dos acciones legales. Una denunciando que los aumentos anunciados por el Gobierno “violan todas las leyes previstas para la actualización tarifaria”, como la convocatoria a audiencia pública, y otra para denunciar penalmente a los funcionarios responsables de las áreas de Energía y Transporte.
 
Pablo Moyano, representante del Frente Sindical, sostuvo en ese sentido que desde el gremio rechazan "los impuestazos y tarifazos que el Gobierno no tuvo mejor idea que anunciar el 28 de diciembre cuando la gente estaba angustiada por la incertidumbre de si tendría o no trabajo o si cobraría o no el bono, que la mayoría no cobró”.
 
De la conferencia de prensa participaron también la Corriente Sindical, la Multisectorial contra el Tarifazo de Buenos Aires y Rosario, la Confederación Nacional de Trabajadores Cooperativizados y diferentes movimientos de jubilados.