Habilitarán 22 mil lugares para estacionar en la Ciudad

La Secretaría de Transporte porteña anunció la unificación el criterio que establece los metros pintados de amarillos en las esquinas de la ciudad, con esta medida se sumarán 22 mil nuevos lugares para estacionar. A partir de ahora, el pintado será de 7,5  metros en los cruces semaforizados y de hasta 10 metros en las esquinas sin semáforos. 

 
Habilitarán 22 mil lugares para estacionar en la Ciudad

La nueva propuesta consiste en aplicar un criterio único para las 48.000 ochavas de la ciudad. Actualmente, los cordones amarillos podían oscilar desde los 11 a los 13,3 metros de acuerdo a la esquina. 

Los principales objetivos de esta resolución fueron actualizar la normativa, evitar el estacionamiento indebido en las ochavas lo que dificulta el paso de los peatones y obstruye la visibilidad de los autos, optimizar el espacio disponible en la vía pública, y ordenar la movilidad vehicular.

El año pasado se registraron 4.239.457 de infracciones en toda la ciudad y el mal estacionamiento se ubicó al tope del listado con el 32% del total y un acumulado de 1.351.561; muy cerca de ese número quedaron las multas por exceso de velocidad, que sumaron 1.170.114 (27,6%), ubicándose en segundo lugar.
 
"Cuando se ocupa indebidamente una rampa de discapacitados o se reduce la visibilidad en una intersección por estacionar sobre las ochavas se afecta no solo la convivencia sino también la seguridad física tanto de conductores como de peatones. Las nuevas ochavas pretenden hacer las normas más claras para todos", opinó a La Nación el secretario de Transporte y Tránsito de la Ciudad, Juan José Méndez.
 
Se calcula que a fines de abril concluirá la unificación que permitirá aumentar las plazas disponibles de 334.654  a más de 356.000. La actualización se dará meses antes de la aplicación del nuevo sistema de estacionamiento medido que extenderá los parquímetros a casi la mitad de las calles porteñas.