Un año de lucha y resistencia

El próximo martes se cumple un año del conflicto en la fábrica de plásticos Oropel y los trabajadores siguen sin percibir sus salarios. La FeTraES (Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada) y las organizaciones sociales y políticas del barrio convocan a una olla popular para apoyar la causa. Será este martes, 5 de febrero, a las 12hs en Salvadores 1144, La Boca.

 
 
Un año de lucha y resistencia
Luego de muchos de meses de conflicto, los trabajadores organizados junto a la FeTraES iniciaron el camino para formar una cooperativa y poder continuar con la producción. Si bien están a la espera de la resolución de la jueza, los trabajadores pretenden -cuanto antes- recuperar sus puestos laborales.
 

Gustavo Ureña, uno de los trabajadores que lleva más de 20 años en la fábrica, entiende que todo el proceso fue muy difícil y espera que sea un gran año para él y todos sus compañeros.

Además, invita a toda la comunidad barrial a participar de la olla popular "porque se trata de una actividad que nos va a dar aliento y fuerzas para seguir".