La oposición no logró reunir las firmas para tratar la emergencia tarifaria

La negativa del bloque de Martín Lousteau y del Socialismo dejó sin efecto el pedido de sesión extraordinaria impulsado por el espacio Asamblea Ciudadana para tratar la Ley de Emergencia Tarifaria. 

 
La oposición no logró reunir las firmas para tratar la emergencia tarifaria

Vecinos y agrupaciones barriales que integran la Asamblea Ciudadana se reunieron la semana pasada con legisladores de la oposición para convocar a una sesión extraordinaria para tratar la “emergencia tarifaria”.  Obtuvieron los votos de Unidad Ciudadana, Autodeterminación y Libertad, GEN, Bloque Peronista y el Frente de Izquierda y los Trabajadores pero desde los espacios de Cambiemos, la UCR (Evolución de Martín Lousteau) y el socialismo se negaron a firmar el pedido, por lo que no se llegaron a juntar las 20 firmas necesarias.

El llamado a extraordinarias buscaba plantear el tratamiento de cinco proyectos ya presentados en el recinto. Uno referente al régimen de tarifa social para el servicio de distribución de electricidad y agua potable, presentado por Pablo Sercovich, de Argentina en Red.  La creación del programa Tarifa Social en la Ciudad, de autoría de Paula Penacca (Unidad Ciudadana). 

La declaración de emergencia tarifaria en materia de servicios públicos en el ámbito porteño, presentado por Myriam Bregman (PTS-FIT).  Como así también uno sobre ley de Tarifa Social Eléctrica, de María Rosa Muiños (Bloque Peronista) y otro sobre eximición de contribución municipal de Ingresos Brutos a consumidores residenciales y Pymes en las boletas de electricidad y gas, presentado por Sergio Abrevaya (GEN). 
 
"Hoy convocamos a una sesión especial para que se declare la emergencia tarifaria en la Ciudad de Buenos Aires y se retrotraigan los valores de las tarifas de los servicios públicos a los de 2015. Además, propusimos un nuevo régimen de tarifa social y que se prohíban los cortes de servicios por falta de pago. Sin embargo, los legisladores de Larreta y Lousteau decidieron ratificar el rumbo del Gobierno y darle la espalda a la difícil realidad que están viviendo los porteños y porteñas. Fuimos electos para defender los intereses de los ciudadanos, no para acompañar las medidas que todos los días les complican la vida", expresaron desde Unidad Ciudadana.
 
Fuente: Nueva Ciudad