Presentan el informe sobre la situación represiva en Argentina

La Coordinadora contra la Represión  Policial e Institucional – CORREPI- presentará hoy a las 18 en la  Plaza de Mayo  su Informe Anual  de la Situación Represiva en el que se evidencia un aumento de la violencia estatal desde la asunción de Cambiemos.  “Vamos a demostrar de una manera contundente por qué Cambiemos es el gobierno más represivo en los últimos 35 años”, aseguraron desde la organización.

 
Presentan el informe sobre la situación represiva en Argentina

Como cada año, la CORREPI dará a conocer su informe en un acto que contará con la presencia de Nora Cortiñas y Sergio Maldonado, entre otros referentes de Derechos Humanos.  Desde 1996, el Archivo de Casos relevados por la organización reúne más de 6 mil nombres de las personas asesinadas por el estado desde la vuelta a la democracia hasta diciembre de 2018.

Desde la asunción del macrismo la violencia institucional aumento de forma ininterrumpida, el índice de personas asesinadas en manos del estado pasó de una cada 29 horas en 2015 a una cada 21 horas a finales del 2018. 

“Para acompañar la avanzada económica sobre la clase trabajadora y el pueblo, el gobierno ejerció todo tipo de medidas y acciones contra quienes protestan. Represiones a manifestaciones de trabajadores que se enfrentan al ajuste y despidos, represión a estudiantes, feriantes, jubilados, docentes.  Una activa política judicial de persecución, cambios legislativos de los códigos provinciales y penales, resoluciones ministeriales, decretos y declaraciones del Poder Ejecutivo. La histórica pero creciente saturación de policías en los barrios pobres y la avanzada descomunal de detenciones arbitrarias. Todas medidas pensadas para controlar a quienes podrían rebelarse, y reprimir a quienes lo hacen”, detallaron.