Homenaje a Quinquela en el Hospital del Niños Pedro Elizalde

Por noveno año consecutivo, se realizará la exposición “Quinquela Vive” en el auditorio del Hospital Pedro Elizalde -Av. Montes de Oca 40-, un homenaje al gran pintor de la Boca que reúne a distintos artistas plásticos y fotógrafos.  La inauguración será el próximo jueves 21 de marzo a las 9 hs y contará con espectáculos en vivo, recitales, payasos, magos y la actuación especial de lxs estudiantes de la escuela Quinquela Martín.

 
Homenaje a Quinquela en el Hospital del Niños Pedro Elizalde

La muestra está organizada por el Centro Cultural “El puente” que tiene su sede en el emblemático Puente Nicolás Avellaneda, que une La boca con la Isla Maciel.  Desde 2013, realizan esta actividad con el objetivo de recuperar los valores que Quinquela enarbolaba: el bien, la verdad y la justicia, visibilizados en sus acciones, donaciones y estilo de vida.

 
Cada año realizan la muestra en el auditorio del Hospital Pedro Elizalde (Ex Casa Cuna) ya que en ese lugar fue encontrado Benito Quinquela luego de ser abandonado en una canasta a pocos días de nacer, el 21 de marzo de 1890. 
 
En la Casa de Niños Expósitos, luego "Casa Cuna",  y hoy  Hospital de Pediatría Dr. Pedro de Elizalde,  el pintor vivió los primeros seis años de su vida hasta ser adoptado por una familia de carboneros de La Boca.