Noticias

miércoles 5, junio de 2019

AMMAR inauguró la Casa roja en Constitución

El domingo 2 de junio, Día Internacional de la Trabajadora Sexual, abrió sus puertas el local de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) en Constitución y Santiago del Estero.  Allí  brindarán talleres de salud integral, alfabetización y espacios de contención y asesoramiento sobre las distintas problemáticas.

 

AMMAR inaugur la Casa roja en Constitucin

“Para nosotras es muy importante la inauguración de un espacio propio de y para las trabajadoras sexuales en un barrio donde se concentra la mayor parte del trabajo sexual y donde predomina la persecución policial y la violencia institucional”, explicó la referente de la Asociación, Georgina Orellano. “Queremos estar presentes atendiendo las demandas en el territorio. No sólo acompañando a las compañeras, sino generando políticas para que todas puedan acceder a la salud integral, alfabetizarse o terminar el secundario”.

La inauguración se realizó de conjunto con la Asociación contra la Violencia Institucional (ACVI). Su presidente, el abogado Matías Busso, explicó: “En el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, inauguramos una casa diversa que brega tanto por los derechos de las trabajadoras como también por todos los compañeros de la economía popular”. Busso remarcó que la casa prevé recibir a los distintos colectivos vulnerados del sur de la Ciudad de Buenos Aires: vendedores ambulantes, migrantes, personas trans o gente en situación de calle. “La bautizamos como una casa de derechos, que nace por la reivindicación de las trabajadoras sexuales pero busca darle visibilidad y derechos a todos estos colectivos”.

Fuente: El grito del sur