Vecinos de San Telmo impulsan la creación de un Polo Comunitario de Salud y Educación

Integrantes de la Mesa Comunitaria de San Telmo realizaron una conferencia de prensa para anunciar la segunda presentación del proyecto de relocalización del CeSac Nº 15 y la creación de una escuela infantil en el predio del ex Padelai.

 
Vecinos de San Telmo impulsan la creación de un Polo Comunitario de Salud y Educación

El primer proyecto había sido presentado en 2017 con la firma de 6.000 vecinos y el apoyo de veinte legisladores de la oposición, pero no entró en las prioridades del oficialismo y perdió estado parlamentario. La iniciativa vecinal busca comprometer al Gobierno de la Ciudad para que construya los establecimientos que garanticen el funcionamiento adecuado del actual CeSac Nº 15 y la puesta en marcha de una nueva escuela infantil de gestión estatal.

 
“Necesitamos un lugar nuevo porque este edificio, por más reciclado que le hagan o baños nuevos que tenga, nos genera un continuo dolor de cabeza: se pinchan los caños, se nos corta la luz y hay que pasar las vacunas a otra heladera, nos quedamos sin agua, etcétera”, señaló la Dra. María Elena Folini, directora del establecimiento y una de las anfitrionas del evento. 
 
Rodrigo Carbajal, integrante de la cooperadora de la Escuela Nº 21 Hipólito Vieytes, se refirió a la decisión de incluir en el proyecto la construcción de una escuela infantil: “Particularmente en el Distrito Escolar 4 que agrupa a los barrios de San Telmo, Montserrat y La Boca, unos 600 niños que tienen edad para cursar en la Educación Inicial quedaron en lista de espera para ingresar a los jardines públicos de esta zona. El problema se triplicó en los últimos años”. “Queremos que el Polo Comunitario se construya en el ex Padelai porque es un lugar simbólico para el barrio”, agregó Cecilia Calderón, integrante de la Mesa.
 
Fuente: El grito del Sur