Noticias

miércoles 7, agosto de 2019

San Cayetano: multitudinaria marcha en rechazo a “la política de hambre y exclusión”

Con la consigna "paz, pan, tierra, techo y trabajo”, organizaciones sociales marcharan desde el santuario de Liniers hasta el Congreso donde confluirán al mediodía para reclamar contra “la política de hambre y exclusión del gobierno nacional”.

 

San Cayetano: multitudinaria marcha en rechazo a  la poltica de hambre y exclusin

La marcha es convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán (Fpds), junto al Frente Sindical por el Modelo Nacional y organizaciones sociales y sindicales nucleadas en la CGT y las CTA.  Las organizaciones reclaman la prórroga por 4 años de la ley de Emergencia Social, la sanción de leyes de emergencia alimentaria, en adicciones y violencia de género, legislación sobre agricultura familiar e infraestructura social y que el Ejecutivo nacional asigne el postergado presupuesto correspondiente a la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por unanimidad en el Congreso. 

“Sabemos que estamos a pocos días de las elecciones. Por eso, esperamos que esta movilización sirva, una vez más, para que todas y todos los que aspiran a gobernar nuestro país escuchen el grito profundo y doloroso de los excluidos, que desde todos los rincones de la Patria claman por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, sostuvieron en un documento conjunto las organizaciones convocantes. 

Se espera que más de 150 mil personas lleguen a la iglesia de San Cayetano, el patrono del Pan y el Trabajo. La marcha partirá cerca de las 8.30 de la mañana desde Cuzco y Rivadavia, en el barrio porteño de Liniers, y tendrá dos paradas centrales en su recorrido. La primera será el Plaza Flores, donde se unirán a la columna trabajadores textiles y de la vía pública. La otra será en Plaza Miserere, donde se sumarán más trabajadores de la economía popular, para culminar frente al Congreso Nacional pasado el mediodía, donde se realizará el acto de cierre de la jornada de protesta en territorio porteño.
 
Fuente: Página 12