Noticias

martes 13, agosto de 2019

La ciudad quedó cerca del ballotage

Las PASO dejaron un escenario abierto en la ciudad. El actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta obtuvo el 46,32% de los votos consolidando su supremacía en las comunas del norte de la ciudad, mientras que el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, obtuvo el 32,05%,  con triunfos en el sur porteño que le permitieron superar el techo histórico del kirchnerismo en la ciudad y aumentar las chances para llegar al ballotage en octubre. 

 

La ciudad qued cerca del ballotage

Las expectativas de Rodríguez Larreta estaban puestas en una victoria contundente, por más del 50% de los votos que le permitieran el triunfo en primera vuelta.  El 46% conseguido por el actual Jefe de Gobierno, lo da ganador, pero no le alcanza para cumplir con ese objetivo.

A diferencia de elecciones anteriores el oficialismo perdió en dos comunas del sur que, aunque con menos margen, solían tener resultados a favor del PRO. Lammens se impuso en la comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) con el 40,33% de los votos y en la 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) con 47,30%.

Por su parte, Larreta reafirmó su supremacía en la zona norte. En Recoleta (comuna 2), superó por cerca de 45 puntos a Lammens. Cifras parecidas resultaron en las comunas 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales) y 14 (Palermo).
 
En otras comunas hubo bastante paridad: comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal), 7 (Flores y Parque Chacabuco) y 15 (Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar). En esos barrios, el promedio de diferencia rondó los seis puntos a favor de Larreta.
 
Desde el bunker del Frente de Todos, Lammens dijo estar "muy agradecido a los porteños y porteñas que confiaron en nosotros y que creen que se puede poner la ciudad en otra sintonía”. 
 
“Lo tomamos con muchísima humildad, a partir de mañana tenemos que ir a buscar los que no nos votaron y contarles por qué creemos que la ciudad tiene la oportunidad de ofrecer una educación pública de excelencia, empleo de calidad, una recuperación económica importante. Eso es lo que vamos a transmitirle a los porteños a partir de mañana”, sostuvo el candidato a jefe de Gobierno.