Habrá paro en todas las líneas de subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizará  esta tarde,  entre las 13 y las 17, un paro en todas las líneas de subte para reclamar por la falta de personal y trenes, sobre todo en la línea E.

 
Habrá paro en todas las líneas de subte

"Lamentablemente nos vemos obligados a adoptar esta actitud, luego del fracaso de una serie de audiencias en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad tras las cuales Metrovías y SBASE continúan incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones y no dando respuesta alguna respecto de las condiciones de inseguridad en las que trabajamos cotidianamente", sostuvieron los Metrodelegados.

"Los servicios de subterráneos tienen hoy la peor frecuencia y trenes de más de 50 años, sin escaleras mecánicas ni seguridad. Ante instalaciones deplorables y formaciones que se incendian, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insiste en inauguraciones y en extender la actividad sin nuevos trenes. Es necesario declarar la emergencia en la línea E", sostuvieron desde el sindicato liderado por Roberto Pianelli. 

Por su parte, el líder del gremio, explicó que el cese de actividades será hasta las 17 para que la gente pueda volver a su casa.