Sbase reconoció la compra de coches con asbesto

El titular del Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Eduardo de Montmollin, reconoció en una entrevista a CNN que la presencia del material estaba en los manuales técnicos pero que no los leyeron completos al realizar la adquisición en 2011.

 
Sbase reconoció la compra de coches con asbesto

La confesión del maximo responsable de la empresa concesionaria del subte llega cuando el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y su antecesor, Mauricio Macri, afrontan una causa por violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y encubrimiento a raíz de la importación de este material cancerígeno, que ya contaminó por lo menos a siete trabajadores.

 
La causa está a cargo del juez Sergio Ramos y fue impulsada por el ingeniero en Seguridad Ambiental e inspector de la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, Edgardo Castro.
 
“Compramos los trenes asumiendo que estaban en condiciones, ya que a nivel de la Unión Europea hay una ley que prohíbe la comercialización de equipamiento con esta sustancia”, reconoció Montmollin, que también fue denunciado.
 
“Es cierto que estaban esos informes, pero no había manera de confirmar que era cierto o no”. “Manuales o carpetas así, y esto es una línea así chiquita”, dijo el empresario, en un intento por desligarse de responsabilidades.
 
Fuente: El Grito del Sur