San Cristóbal: incendiaron una casa rodante con una familia adentro

Dos días después de recibir amenazas desde una camioneta, la casa rodante donde vivía una pareja con sus seis hijos en situación de calle fue incendiada mientras ellos estaban adentro. El hecho ocurrió en 24 de Noviembre entre Garay y Pavón, en San Cristóbal y está siendo investigado por la policía de la Ciudad.

 
San Cristóbal: incendiaron una casa rodante con una familia adentro

No es el primer caso de ataque a personas en situación de calle en la ciudad.  El viernes habían sido amenazados por dos hombres en una camioneta. Le dijeron a la familia que “cargaran todo y se fueran" porque, de lo contrario, le quemaban esa vivienda improvisada.

El ataque ocurrió cuando ellos estaban adentro. “Los fui sacando a todos y, de milagro, ninguno quedó con quemaduras”, contó Alberto López, el padre de las criaturas. 

La causa quedó en manos de la Fiscalía Contravencional Nº11 a cargo de Federico Tropea. En las actuaciones policiales consta que el domo ubicado en 24 de noviembre y Garay registró a “dos personas” que provocaron el incendio y que luego “fugan por 24 de Noviembre cruzando Garay hacia la calle Inclán”, según información de la causa.
 
Tras el incendio, vecinos y organizaciones acercan comida, ropa y chapas, mientras la familia se ocupa de volver a poner la casa rodante en condiciones. Por el momento, para dormir, la cubren con lonas y paneles de aglomerado.