Se estrena Ciegos, la ópera prima de Fernando Zuber

El primer largometraje de ficción de Zuber los tiene a Benicio Mutti Spinetta, Marcelo Subiotto y Luis Ziembrowski como protagonistas de una historia íntima que cuenta el viaje de Juan y su padre ciego al pueblo de su infancia.  El estreno será el próximo jueves 5 de diciembre.

 
Se estrena Ciegos, la ópera prima de Fernando Zuber

“Austera y precisa. Me encanta”, dijo Lucrecia Martel.  Una película de diálogos, profunda, una road movie doméstica, un drama con algo de humor y mucha emoción.

 
Marco perdió la vista cuando tenía 13 años. A los 50 decide regresar al pueblo de su infancia junto a su hijo Martín de 13 años y recuperar las memorias visuales de su niñez a través de los ojos de su hijo. 
 
Esta travesía se convierte en una experiencia de iniciación para Juan, que se transforma ante los ojos del padre, y en un renacimiento para Marco, que vuelve a vincularse con su pasado a través de los ojos del hijo. De la ciudad a la selva, de la confortable seguridad urbana a la perturbadora libertad de la naturaleza, Ciegos relata un proceso de redención, una aventura áspera a veces, conmovedora otras, que une a padre e hijo para siempre.