Marcha contra los desalojos

Organizaciones sociales y barriales marcharan a la Legislatura porteña para exigirle al Gobierno del PRO que cesen los desalojos en los barrios precarizados de la ciudad. 

 

Marcha contra los desalojos

 La medida comenzó ayer con una concentración y vigilia en el Obelisco, para movilizarse esta mañana a Plaza de Mayo y luego a la Legislatura donde presentaron varias cartas dirigidas al Gobierno porteño y el nacional. Denunciaron que en territorio porteño hay un “déficit habitacional que alcanza al 20% de su población”.

“Somos 106 familias que estamos al borde del desalojo por la decidía estatal”, dijo una de las representantes de Cooperativa Casa Santa Cruz, Ileana Llanos, en diálogo con el portal Parlamentario. Y agregó que sus viviendas “están en riesgo de desalojo, todos los días se produce uno en la Ciudad de Buenos Aires y queremos visibilizar esta problemática habitacional que estamos atravesando la mayoría de los ciudadanos de la CABA”.

“Esta es una de las tantas movilizaciones que iremos realizando a lo largo del 2020; ya no podemos quedarnos callados, estamos cansados de padecer la represión y los desalojos, tener que desmembrar a nuestras familias porque si no los chicos se quedan sin escolaridad”, advirtió.

En diálogo con Parlamentario, uno de los representantes de Proyecto 7, Fabio Manupella, añadió que “con esta movilización estamos presentando una carta para que no haya más desalojos y se los suspenda, porque tenemos gente en riesgo de situación de calle”. Y remató: “No queremos que el número de personas en situación de calle siga creciendo, ni que tengan que vivir y dormir de esa forma. Basta de represión, están lastimando a nuestros niños y familias”.

En la carta dirigida al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y a legisladores porteños, remarcaron que “las políticas urbanas del Gobierno de la Ciudad están orientadas a promover un modelo elitista y expulso de la ciudad, no solo de los sectores vulnerables y populares, sino también de los sectores medios”. En el texto señalaron que el distrito capitalino “se ha convertido en una mercancía, un producto pura y exclusivamente orientado a la especulación inmobiliaria, de la cual Puerto Madero es un ejemplo con un70% de sus departamentos desocupados”.

En tanto, en un mensaje destinado al presidente Alberto Fernández, advirtieron sobre “la compleja e injusta situación de emergencia habitacional por la que atravesamos casi 600 mil personas que habitamos la Ciudad de Buenos Aires” y le pidieron una entrevista con alguna autoridad para poder dialogar sobre esa situación. Así como también la intervención del Gobierno nacional para “articular soluciones conjuntas a estos graves problemas”.

Fuente: Nueva Ciudad