Los subtes se suman a las medidas de prevención del COVID-19

Desde el próximo jueves 19, los subtes tendrán un esquema reducido de circulación que incluirá sólo las cabeceras, estaciones principales y combinaciones, además las formaciones podrán circular únicamente con pasajeros sentados.
 

Los subtes se suman a las medidas de prevención del COVID-19

Las medidas fueron confirmadas esta mañana en una conferencia de prensa por Felipe Miguel y Juan José Mendez, Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, de la Ciudad. "A partir de este jueves y hasta el 31 de marzo, el subte va a parar en estaciones de cabecera y en las que se hace combinación o transbordo con otros medios de transporte", detallaron. Y agregaron: "También van a funcionar las estaciones que se encuentren cerca de centros de atención esenciales, como Facultad de Medicina de la línea D, o Caseros de la H".
 

En la última semana, luego de que el Gobierno porteño anunciara una serie de medidas para desalentar la circulación, se registró una disminución del 53%, sobre un total de 569 mil pasajeros. La línea en la que más impactaron las medidas fue la D, donde hubo una baja del 56%. Le siguió la E, con una merma del 55%; la C, de gran importancia para llegar a las terminales de trenes Retiro y Constitución, 54%; luego la B, con un 52%, la A y la H, con 49%, y por último el premetro, con un 37% menos.
 

Además, los funcionarios informaron que: “se está reforzando la desinfección de todos los vehículos con medidas extraordinarias de limpieza para minimizar los riesgos de contagio y cuidar a los trabajadores del transporte". También recordaron las modificaciones en materia de estacionamiento en la ciudad, donde hasta el 31 de marzo va a haber libre circulación en el microcentro y en Tribunales, se va a poder estacionar como si fuera domingo y no se va a cobrar en las zonas donde hoy hay parquímetros.
 

Las estaciones que permanecerán en funcionamiento son:
 

Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras)
 

Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze, Juan Manuel de Rosas.
 

Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.
 

Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Juramento, Congreso de Tucumán.
 

Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.
 

Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jaúregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.