Ilusiones ópticas

El Centro Cultural Rojas dictará una charla sobre percepción visual el próximo martes en la Sociedad Científica Argentina.
Ilusiones ópticas

El área Ciencia y Tecnología del Centro Cultural Ricardo Rojas dictará el 20 de abril una charla sobre “La percepción visual, las ilusiones ópticas y los defectos visuales. Lo que usted siempre quiso saber y no se atrevió a preguntar”. El evento, que estará a cargo de una especialista que demostrará cómo los sentidos pueden engañarnos, es gratuito.

“La información que tenemos de la realidad está basada en nuestro sistema visual pero la vista, como todo sistema sensorial, es limitado. Por eso muchas veces no percibimos la realidad tal cual es”, explicó la doctora en biología e investigadora del Conicet, Paula Faillace, encargada de brindar la exposición.


Según Faillace, las ilusiones ópticas -productos de la interrelación entre la realidad y nuestro sistema visual- son un ejemplo de cómo los sentidos pueden engañarnos. “A veces hay colores que se contrastan de tal manera que los percibamos distintos a cómo son en realidad. Otras, por estimulación de nuestras células fotoreceptoras, podemos ver agua en un desierto o cosas que se mueven cuando en realidad están quietas”.

La charla se realizará el martes 20 a las 19 hs. en la Sociedad Científica Argentina ubicada en Av. Santa Fe 1145.