Vuelven las grúas a la ciudad

El Gobierno porteño dispuso el restablecimiento gradual del servicio de grúas para acarrear vehículos que se encuentran en infracción en las zonas de micro y macrocentro.  

 

Vuelven las grúas a la ciudad

Desde el comienzo de la cuarentena, el Ejecutivo local había dispuesto un servicio mínimo esencial de acarreo por grúas en el micro y macrocentro para atender situaciones especiales de gravedad y/o urgencia. 

La nueva resolución autoriza a la Dirección General de Gestión de Servicios de Movilidad a establecer un cronograma de restablecimiento gradual del servicio de acarreo en el polígono conformado por las calles Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín y Florida, y las avenidas Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe.

La decisión de incrementar los acarreos, según explicaron fuentes oficiales de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, responde a que “la circulación de autos creció respecto de lo que veníamos observando en las primeras semanas de aislamiento, en aproximadamente un 50 por ciento y se detectó un incremento de vehículos estacionados en lugares prohibidos”.  

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, aclararon que el estacionamiento en la Ciudad sigue siendo libre y que no se cobra en las zonas donde habitualmente hay parquímetros y se permite estacionar en calles y avenidas donde normalmente no se puede entre las 7 y las 21.  

Sólo queda prohibido estacionar en aquellos sitios donde rige la prohibición las 24 horas. También señalaron que "se aprobó un protocolo de actuación por la pandemia covid-19 que las empresas deberán implementar para prestar el servicio de acarreo".

Fuente: Página 12