El Moyano colapsado

Denunciaron 27 casos de coronavirus positivos en el neuropsiquiátrico de Barracas, se trata de 22 trabajadores y 5 pacientes.  Carlos Paz, secretario general de la Asociación Gremial del Hospital, denunció que las autoridades están poniendo en peligro a una población cerrada, donde el 50 por ciento de las pacientes tienen factores de riesgo como: obesidad, edad, hipertensión. 

 

El Moyano colapsado

En una entrevista a la Televisión Pública Paz informó que “las empresas tercerizadas de mantenimiento, limpieza y cocina no les entregan equipos de protección a sus trabajadores y trabajadoras, a partir de lo cual empezaron a registrarse los casos. El Gobierno de la ciudad no controló que las empresas cumplieran con los protocolos.”  

El médico contó que en abril tuvieron que presentar un amparo para que el Gobierno de la ciudad les provean sus equipos de protección. Recién en ese momento, empezaron a suministrarlos porque hasta entonces eran pocos y de escaza calidad. 

En cuanto a los protocolos dentro del hospital, dijo que: “recién el viernes pasado se habilitó un sector especial para los pacientes con COVID 19. Hasta hace 15 días las autoridades decían que acá no iba a haber pacientes con COVID, que los iban a trasladar a otras instituciones, pero como el Gobierno porteño no provee recursos humanos somos los mismos profesionales los que atendemos a estos pacientes con el riesgo seguir trasladando el virus de servicio a servicio.”

Ahora hay cinco profesionales de la salud y cinco pacientes positivos en aislamiento. La mayor cantidad de trabajadores de limpieza y mantenimiento están separados porque están contagiados y según confirmó Paz, una paciente falleció a raíz del cuadro de coronavirus. El psiquiatra aclaró que los profesionales se encuentran fuera de peligro.

En el Borda se vive una situación similar. Los trabajadores denunciaron falta de insumos, de respuestas por parte de las autoridades y el aumento de los contagios que ya se calculan entre 17 y 18 positivos.

“Parece que poco le importa al Gobierno de la ciudad lo que pasa en el Borda o en el Moyano, total son los locos y su idea a largo plazo es el cierre de estas instituciones”, concluyó Paz.