Noticias

miércoles 22, julio de 2020

Coronavirus: El ministro Quirós aseguró que todavía quedan las semanas más duras

Tras una jornada con 1452 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad, el ministro de Salud, Fernán Quirós, dijo que recién en los próximos días se va a poder determinar si este aumento se debe a un arrastre estadístico por una demora en la carga de datos o a un crecimiento real en la curva. Igualmente, hizo hincapié en que aún “nos quedan las semanas más duras de la serie en la Ciudad”.

 

Coronavirus: El ministro Quirs asegur que todava quedan las semanas ms duras

En este marco, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós se refirió a los números récord de contagiados del día martes en la Ciudad y mencionó que “eso tuvo que ver con los reportes habituales y con un arrastre estadístico de tres o cuatro días”.

 
“Desde el sábado hay problemas en el sistema de carga. Es un número muy importante de casos, pero veremos si es un arrastre estadístico o si es un aumento en la curva. El viernes podremos dar una conclusión de lo que pasó ayer”, afirmó.
 
Asimismo, Quirós expresó su preocupación por los encuentros en lugares cerrados y reconoció que ese tipo de reuniones -no autorizadas- le preocupan más que el aumento de personas en los parques y plazas.
 
"Mas allá de lo que se ve en los espacios públicos, que podemos mejorarlo entre todos, lo más importante son los encuentros sociales dentro de los espacios cerrados mal ventilados y este es un momento para evitar los cruces de familias y los cruces de amigos en lugares cerrados", aseguró el ministro
 
Y en ese sentido enfatizó: "Poco estamos hablando de los cruces de las familias en los lugares cerrados, poco estamos dialogando de los encuentros de amigos en asados, poco estamos hablando de los encuentros de familias compañeras de escuela, porque no lo vemos".
 
El ministro de Salud sostuvo que no participar de ese tipo de reuniones es clave para atravesar lo que calificó como "las semanas más duras".
 
"Nos quedan semanas muy intensas, las más duras de la serie en la Ciudad de Buenos Aires, todos tenemos que hacer un enorme esfuerzo, todos los trabajadores esenciales, sobre todo los trabajadores de la salud están haciendo un esfuerzo inconmensurable para acompañar este momento, exponiéndose, sobre todo en un período donde están cansados, necesitamos que cada uno de nosotros aporte algo y lo que todos podemos aportar es seguir vinculándonos con nuestros afectos, mediado por tecnología, necesitamos hacer ese esfuerzo", pidió Quirós.