Intentó de desalojo en la Escuela Taller del Casco Histórico

El Gobierno porteño quiso desalojar el edificio de la Av. Brasil y Paseo Colón el sábado por la noche. La Fiscalía de la Ciudad detuvo el operativo ante la vigencia de una medida judicial. 

 

Intentó de desalojo en la Escuela Taller del Casco Histórico

El sábado por la noche, camiones del Gobierno, escoltados por la Policía de la Ciudad, comenzaron la mudanza del mobiliario y herramientas de la Escuela del Casco Histórico. Una vecina vio el operativo y llamó a los estudiantes, que se presentaron con una denuncia policial porque el edificio se encuentra protegido por una acción de amparo presentado en diciembre por ex alumnos y la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad. 

 

El Gobierno porteño decidió demoler el Edificio de la Escuela Taller para avanzar con la etapa N° 2 del Metrobus del Bajo. La medida judicial logró frenar la demolición hasta tanto se otorgue “a la Escuela Taller del Casco Histórico, en forma previa a la demolición del edificio sito en Brasil N°200, un edificio de uso definitivo y no transitorio, que se encuentre ubicado en el Caso Histórico de la Ciudad y cumpla, de mínima, con las condiciones y dimensiones que actualmente tiene la Escuela”.

 

Luego de la denuncia, intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 39, a cargo del Dr. Gonzalo Viña. Este ordenó suspender la mudanza y citó a las partes (GCBA y a los actores del amparo presentado) a la sede de la fiscalía el día lunes.