Noticias

lunes 29, marzo de 2004

Apertura de inscripción para los Clubes de Ciencias

La Dirección General de Educación informó que a partir de esta semana están abiertas en las escuelas sede, las inscripciones para los Clubes de Ciencia, en donde podrán participar los alumnos que concurren a las escuelas primarias a partir del tercer grado.

Los Clubes de Ciencias son espacios educativos extracurriculares coordinados por docentes, que funcionan en horarios contrapuestos al del escolar o en jornada extendida en el caso de los alumnos que concurren en jornada completa.

En los clubes, los chicos participan de modo gratuito y voluntario, y con la suficiente libertad para acercar sus propias inquietudes sobre temáticas vinculadas a las ciencias naturales y la tecnología en un ambiente de verdadera cooperación y respeto por las ideas de todos. Los encuentros son semanales y se realizan dentro del ámbito del laboratorio de una escuela por distrito escolar, equipado adecuadamente para la tarea.

Los Clubes de Ciencia comenzarán a funcionar a partir del 6 de abril y están enmarcados dentro del Proyecto de Actividades Científicas Infantiles y Juveniles. Para más información, escribir a activcientificas@yahoo.com.ar o bien consultar telefónicamente al: 4371-6177.