Festival por los trabajadores del subte

Manteniendo el paro que se inició el viernes, los empleados de Metrovías siguen reclamando por sus puestos de trabajo y por una jornada de 6 horas.
Festival por los trabajadores del subte

“Sigue la lucha de trabajadores del subte. No a los despidos”. Los trabajadores de subterráneos informaron hoy que continúan manteniendo el paro iniciado el viernes 2 de abril, después de 3 días de lucha, en repudio al acta firmada por la UTA y Metrovías en el Ministerio de Trabajo el pasado jueves. “En el acta se reduce la jornada de trabajo a 7 horas, con la precarización y flexibilización de las condiciones de trabajo; junto con la instalación de máquinas expendedoras que implican la reducción de puestos de trabajo en un país con altísimos niveles de desocupación”, expresaron los trabajadores que insisten con su reclamo para que se les reconozcan las 6 horas laborales diarias, para que la empresa no incorpore las máquinas expendedoras y para que se anulen los despidos efectuados por Metrovías.

Mañana a las 17 realizarán un festival en la estación Federico Lacroze, en apoyo a sus reclamos. “Invitamos a los usuarios y a las organizaciones sociales, quienes cotidianamente se ven afectados por las malas condiciones del servicio producto del vaciamiento de esta empresa privatizada”, afirmaron en un comunicado.

Durante el festival tocarán, entre otras, las bandas Las Manos de Filippi, Metric (Hip Hop de Mendoza y Dulces diablitos. A las 19 horas en la estación Congreso de Tucumán, proyectarán en pantalla grande las películas de cine social “Paty, te quiere...explotar” y “Contra el saqueo del tren”.