Noticias

lunes 31, agosto de 2020

Abrazo en defensa del Cesac de La Boca por casos de violencia

El equipo de salud del Cesac 41, ubicado en Ministro Brin 843, en La Boca tomó la difícil decisión de dejar de atender en plena pandemia, hasta tanto la Justicia y el Gobierno de la Ciudad garanticen condiciones de seguridad para los trabajadores y para quienes asisten a la salita.  Hoy, a las 13:30, realizaran un abrazo en el edificio para reclamar una solución integral a un problema que denuncian desde hace años. 

Abrazo en defensa del Cesac de La Boca por casos de violencia

Las amenazas y la violencia tienen años y volvieron a repetirse el jueves siempre por parte de unas pocas personas que “controlan” el predio lindero al centro de salud, que es un terreno que pertenece al Estado porteño pero que está en desuso. 

 
Apenas se hizo pública la decisión del personal del Cesac, vecinas y vecinos, y organizaciones barriales decidieron convocar a un abrazo en defensa de la salita del barrio.  El acto se realizará este lunes 31 de agosto a las 13.30, en la puerta del Cesac con extremas medidas de distanciamiento social, barbijo y todos los recaudos necesarios.
 
“En plena pandemia la salita no puede estar cerrada, pero entendemos a las y los médicos. El Cesac es de todo el barrio y por eso vamos a defenderlo. Además, queremos que de una vez por todas el poli se restituya a la comunidad. No puede ser que por unos pocos, se perjudique al barrio”, exclaman los vecinos que multiplicaron su reclamo por las redes sociales en apoyo al equipo de salud.
 
“Estamos en medio de una situación de violencia que involucra el uso de las instalaciones del centro de salud, que se reitera y que no está a nuestro alcance poder resolver. No podemos trabajar en estas condiciones que exponen a la población que se atiende en el Cesac y a los trabajadores. El Cesac permanecerá cerrado hasta que quienes tienen responsabilidad tomen medidas para resolver esta situación y garanticen condiciones de seguridad. Sabemos que es un momento especialmente difícil para tomar esta decisión, pero lo hacemos porque es una medida de cuidado para todos”, expresaron las y los trabajadores del Cesac de La Boca el viernes al comunicar el cierre temporal del lugar.
 
En este sentido, las y los trabajadores indicaron que la solución no es una consigna policial sino una respuesta integral que contemple las necesidades de la comunidad.  El presidente de la Comuna 4, Ignacio Álvarez, se comprometió con el equipo del Cesac, las y los vecinos y las organizaciones a trabajar para destrabar el conflicto.