Noticias

martes 15, septiembre de 2020

'El control en los bares no está funcionando'

Durante la conferencia de prensa en la que anunció la extensión por 90 días del bono de 5 mil pesos para el personal de salud, el ministro de Salud, Ginés González García, criticó la apertura de los bares en CABA y afirmó que no comparte las “actitudes aperturistas del Gobierno de la Ciudad” ya que “no se condicen con el grado de la pandemia en Argentina". 

 

'El control en los bares no est funcionando'

“El control en los bares no está funcionando, a mi modo de ver. Es muy difícil controlarlos”, manifestó el funcionario en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que anunció la extensión por 90 días del bono de 5 mil pesos para el personal de salud, junto a su par de Trabajo, Claudio Moroni.

 
Según el ministro, hay salidas “razonables” como la idea de permitir la entrada de los niños a los parques, pero el problema con los bares “no es la apertura, sino la falta de control” que permite la aglomeración de personas, como se vio en distintas imágenes que circularon en redes sociales y medios de comunicación. “Es algo muy difícil de controlar por la esencia misma de lo que uno va a hacer a un bar”, señaló.
 
También pidió que la Ciudad “sea solidaria” porque cuando era la localidad con mayor cantidad de casos de coronavirus “todo el país hizo cuarentena”.
 
En cuanto a la polémica entre el Gobierno nacional y la Ciudad por la coparticipación, el ministro de Salud precisó que “en ningún otro lugar del país, el Gobierno nacional ha puesto tantos recursos como la Ciudad, en materia de salud”.
 
González García también destacó que “el esfuerzo que ha hecho el Gobierno nacional para que el sistema de obras sociales, que han tenido fuertes caídas de recaudación, siga siendo operativo en la Ciudad al igual que las clínicas que fueron incluidas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y
la Producción (ATP)”.
 
“Por eso, nadie puede decir que se le quita nada en recursos de salud. Son todos recursos para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.