Más vale prevenir...

Continúa la campaña de vacunación en los barrios para adolescentes, jóvenes y adultos. Todas las vacunas del Calendario Nacional se aplican gratuitamente en centros de salud y hospitales porteños.
Más vale prevenir...

La campaña de vacunación gratuita en los barrios continúa en asociaciones vecinales, comedores, polideportivos y CGP´s, con el objetivo de acercar los servicios de salud al lugar donde vive y trabaja la gente.

El Programa de Inmunizaciones del Sistema de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aplica las vacunas Doble Adultos: tétanos y difteria a  mayores de 16 años; Doble Viral: sarampión y rubeóla a las mujeres en edad fértil, no embarazadas; y Antihepatitis B a niños y jóvenes entre 11 y 19 años.

En las postas que se realizan una vez al mes, en el área de cada Centro de Gestión y Participación (CGP), también se informa a los vecinos sobre la oferta de servicios de Atención Primaria de la Salud, los lugares de atención, los Centros de Salud, Centros Médicos Barriales y Médicos de cabecera y las prestaciones que ofrecen (controles de salud, actividades de prevención y los Programas Materno Infantil, Salud Reproductiva, Salud de Adultos Mayores).

Para mayor información comunicarse al 0-800-333-7258 o consultar en www.buenosaires.gov.ar