Imágenes de las fábricas recuperadas

El grupo de Cine, Foto y Video Ojo Obrero y la presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales convocan a la presentación de fotos para la muestra “Fábricas, empresas tomadas o en lucha, y fábricas abandonadas”.
Imágenes de las fábricas recuperadas

Con el objetivo de exhibir y dar a conocer la transformación que realizan los trabajadores cuando toman en sus manos la producción frente al vaciamiento patronal, la muestra será el lanzamiento de la sección fotográfica y el primer paso de una sucesión de muestras temáticas, que se harán en el marco del Festival Latinoamericano de la Clase Obrera.

La inauguración es el 19 de junio a las 16 en Sasetru Gestión Obrera, como parte de las actividades del Centro Cultural “Nilda Perrune” en el que se presentará en concierto la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, con más de 40 músicos en escena.

Posteriormente, las fotos circularán como muestra itinerante por comedores piqueteros, fábricas, universidades, centros culturales y otras sedes del festival, acompañando las proyecciones.

Las condiciones para presentar los trabajos para la muestra son las siguientes: No hay limite en la cantidad de fotos a presentar por participante; las fotos pueden ser blanco y negro o color; deberán montarse en un soporte de 30 x 40 cm de color negro; la recepción es hasta el 13 de junio en la Facultad de Ciencias Sociales, sede Parque Centenario (Ramos Mejía 841 y Franklin 54), Secretaría de Apuntes  (lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 9 a 13). Para más información escribir a foto@ojoobrero.org

Durante el mes de diciembre, una vez finalizado el festival, las fotos pueden retirarse por la oficina de Apuntes. Quienes lo deseen pueden donarlas al Festival Latinoamericano de la Clase Obrera para futuras muestras itinerantes organizadas por el festival y por el Grupo Ojo Obrero.