Otra vez paro en el Garraham

Será el próximo viernes para reclamar un aumento del básico.
Otra vez paro en el Garraham

Los 600 trabajadores del Hospital Garraham, agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), paralizarán totalmente las tareas desde las 7 del viernes 6 en reclamo de un básico de 670 pesos y el proporcional para todas las categorías, confirmó el cuerpo de delegados del nosocomio.

Los empleados decidieron la medida de fuerza durante una masiva asamblea general, a la vez que explicaron que la huelga será acompañada desde las 12 por una movilización hacia la puerta del Garraham ubicada sobre la calle Pichincha.

“Luego de varios meses de gestiones, 13 años de congelamiento salarial y el pago de sumas en negro y no remunerativas, se ha resuelto poner fin a la situación e ir al paro”, dijeron los delegados, quienes reclaman 250 pesos de aumento en el básico de piso, que representa un mínimo de 670 para la categoría 1.

También demandan el proporcional correspondiente para las restantes categorías. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria el 15 de julio último por un período de 15 días hábiles en el extenso conflicto que mantienen la ATE, la UPCN y la Asociación de Profesionales con las autoridades del establecimiento de salud.

En su momento, la ATE acordó en la cartera laboral una recomposición de los haberes, por lo que Trabajo dio por concluido el período entonces aún vigente de conciliación obligatoria.

El dirigente estatal Rodolfo Arrechea había explicado entonces que las autoridades del Garraham producirían el incremento con “recursos genuinos” y retroactivo al 1º de julio, además de extender los 150 pesos oportunamente otorgados por el Gobierno a la totalidad de los trabajadores del hospital. 

Los empleados del hospital, ubicado en avenida Garay y Combate de los Pozos, rechazaron la conciliación obligatoria, a pesar de lo cual no cumplieron la huelga prevista para el 23 de julio.

Fuente: diariogremial.com