I Bienal de Artesanías de Buenos Aires

Se hará en mayo de 2005 pero el acto de presentación será el 4 de diciembre en el Museo Hernández.
I Bienal de Artesanías de Buenos Aires

La Secretaría de Cultura del Gobierno porteño lanza la I Bienal de Artesanías de Buenos Aires, que tendrá lugar en mayo de 2005, organizada por la Dirección General de Museos, la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y el Museo de Arte Popular José Hernández. El acto de presentación se realizará el sábado 4 de diciembre a las 12 en la sede del Museo, Av. del Libertador 2373.

Durante el evento se presentará el reglamento del concurso, establecido por la Ley 1348 de la Legislatura Porteña sancionada este año a partir de una iniciativa del Diputado Norberto La Porta.

Podrán concursar en la Bienal todas las personas con domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires y que comercialicen habitualmente sus piezas en la Ciudad. Las piezas ganadoras del premio adquisición pasarán a formar parte de la Colección de Artesanías de Buenos Aires, que integrará el patrimonio del Museo Hernández.

En el marco de la presentación se podrán ver artesanías que forman parte del patrimonio del Museo y también se expondrán algunas obras de artesanos urbanos invitados.