Cuestionan el Presupuesto 2005

Un grupo de legisladores y organizaciones sociales convocan a una marcha para el lunes 6 frente a la Legislatura. Ese día se debatirá en el recinto cuál será el presupuesto de la ciudad para el año próximo.
Cuestionan el Presupuesto 2005

Los diputados Héctor Bidonde, Beatriz Baltroc, Vilma Ripoll, Tomás Devoto, Susana Echegoyen, Daniel Betti, Mónica Bianchi, Sergio Molina y Rubén Devoto, junto a la CTA, CCC, Movimiento Teresa Vive, MIJD, MTL, Partido Obrero, FUBA, asambleas y otras organizaciones sociales, rechazaron el Presupuesto oficial 2005 cuyo despacho emitió hoy la Comisión de Presupuesto. Por ese motivo, llaman a una marcha a la Legislatura el lunes 6, día del debate: "El ibarrismo y el macrismo votarán a favor, pero habrá oposición adentro y afuera de la Legislatura", dijeron.

Según los diputados y las organizaciones convocantes, "Ibarra y el macrismo se someten a la Ley de Responsabilidad Fiscal de Kirchner y el FMI. Aplican un ajuste de 970 millones, que va a un Fondo Anticíclico y no a las necesidades sociales. En la Ciudad hay 360.000 desocupados y subocupados, pero para Trabajo ponen un mísero 0.35%. Ratifican las privatizaciones dándole 322 millones a las empresas de la basura, cuyo costo cuadruplica al
estatal, y tercerizan hasta el reparto de remedios. En Salud y Educación falta personal, equipos y pagan salarios en negro. Destinan 148 millones a la deuda externa y 160 millones a aumentar gastos injustificados. Y en vez de verdadera participación vecinal, Ibarra pretende superpoderes. Por todo eso vamos a rechazar y plantearemos una contrapropuesta".