Golpes en una manifestación de desocupados frente a la jefatura del Gobierno porteño

Integrantes de organizaciones sociales de La Boca fueron reprimidos ayer por la Guardia de Infantería cuando esperaban ser atendidos por algún funcionario de la Ciudad.
Golpes en una manifestación de desocupados frente a la jefatura del Gobierno porteño
Ayer por la tarde una movilización de 200 vecinos de los barrios de La Boca y San Telmo compuesta mayoritariamente por amas de casa, mujeres embarazadas, jóvenes y niños agrupados en las organizaciones sociales Aukache, Jauretche y 30 de Enero fue reprimida por efectivos de la Guardia de Infantería, lesionando a varios de sus participantes.
 
Mientras los manifestantes aguardaban ser recibidos por un funcionario, que recogiera el reclamo por la continuidad de 100 planes sociales y otras reivindicaciones, fueron provocados, agredidos y apaleados por la Guardia de Infantería. La represión se desató, pocos minutos después de dialogar con el titular de la Comisaría Segunda a quien se le comunicó el motivo del reclamo y cuando se aguardaba una respuesta de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad.
 
Las agrupaciones convocantes Arturo Jauretche, Aukache y 30 de Enero han pedido audiencias ante el Ministro del Interior de la Nación Aníbal Fernández, el Jefe, el Vicejefe y el Secretario de Gobierno del G.C.B.A., y en el día de mañana efectuarán las correspondientes denuncias penales por abuso de autoridad y lesiones. Asimismo han notificado al Secretario de DD.HH. de la CGT, Julio Piumato, al Secretario de DD.HH. de la  Nación, Eduardo Luis Duhalde, y a los responsables de DD.HH. del G.C.B.A., sobre lo ocurrido.