Entregarán materiales para obras en las villas de la Ciudad

Lo prometió el Instituto de Vivienda porteño tras una marcha del Movimiento Teresa Rodríguez La Dignidad.
Entregarán materiales para obras en las villas de la Ciudad

El Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) La Dignidad, que tiene un trabajo importante en las villas de Capital Federal, se movilizó hoy a la mañana al obelisco para exigirle al gobierno de la Ciudad materiales para la construcción de viviendas.

Una comisión de 100 personas de 16 barrios se entrevistó con la Gerencia del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Bs.As. consiguiendo finalmente la mitad de los reclamos. Allí los funcionarios se comprometieron a entregar al movimiento, entre otras cosas: 200 membranas por semana en el término de 2 meses. La primera tanda será entregada mañana para el barrio Rivadavia; luminarias para Villa 3 de Soldati; 4 tanques y 1 tanque cisterna para el barrio Bermejo, cerca del barrio INTA en la Villa 29; y una calle en la Villa 3 de Soldati.

La protesta se desarrolló con normalidad, a excepción de un incidente protagonizado por un funcionario de la Gerencia, quien gritó e insultó a los manifestantes, debiendo más tarde pedir disculpas.

Luego de levantar la medida, a las 14 horas, Rafa, integrante del movimiento, manifestó que "si no cumplen con cada una de sus promesas tendremos que volver el jueves".

La medida forma parte de un plan de lucha que está desarrollando el MTR La Dignidad desde fines del año pasado para mejorar la calidad de vida de (en su mayoría desocupados) que viven en las villas de la Capital.

El miércoles 29 de diciembre se movilizaron a la Secretaría de Promoción Social consiguiendo alimentos y subsidios habitacionales. El jueves 6 ocuparon la oficina de Empleo de la Ciudad y consiguieron 50 planes.