Sigue la lucha de los trabajadores de Infosic

Marchas, escraches y festivales mantienen movilizados a los trabajadores que no quieren perder sus puestos en la agencia de noticias.
Sigue la lucha de los trabajadores de Infosic

Los trabajadores de la agencia de noticias Infosic y la UTPBA, en lucha contra el cierre y los despidos, realizaron hoy un escrache en las oficinas de Sergio Szpolski ubicadas en las instalaciones de la recientemente adquirida Revista Veintitrés. Los trabajadores de la agencia les hicieron llegar una carta a sus colegas de la revista en la que explicaron las razones de la lucha emprendida.

A la vez, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) resolvió que de continuar el conflicto boicoteará la circulación del diario La U, que se reparte gratuitamente en las facultades y pertenece al grupo que integran Szpolski, Luis Cetrá (vaciador del diario Tiempo Argentino y actual dueño de Radio Rivadavia) y Ramiro Agulla, entre otros.

En un escrito presentado a los trabajadores y al empresario, los representantes estudiantiles manifiestan que tomarán "medidas de repudio contra la circulación de dicho material en las instalaciones de la Universidad, incluso, a través de nuestros representantes en los órganos de gobierno de la universidad, mientras dure la situación de injusticia con los delegados gremiales y trabajadores de Infosic e Infofax"

Durante la tarde del jueves los periodistas de la agencia, acompañados por la UTPBA, la CTA de Capital y organizaciones piqueteras, interrumpieron el tránsito de la avenida Córdoba a la altura de Serrano, donde se encuentra la sede administrativa de la empresa. Luego se dirigieron al Ministerio de Trabajo para reunirse con la empresa en una audiencia convocada por la cartera laboral.

Szpolski, quien se sigue negando a dar la cara ante los trabajadores, no concurrió a la reunión y continúa rehusándose a cumplir la conciliación obligatoria dictada por los el secretario nacional de Relaciones Laborales, Jorge Schuster.

La abogada Liliana Arias, que representa al grupo empresario también integrado por Luis Cetrá y Fernando Sokolowicz, sólo presentó propuestas provocadoras. Las autoridades laborales fijaron una nueva audiencia para el miércoles 26.
 
Para ese día, los trabajadores de Infosic y la UTPBA convocaron a una movilización a las 13 en la sede de la cartera laboral de Avenida Callao y Bartolomé Mitre, donde se realizará la nueva reunión entre las partes en conflicto.

Además, resolvieron continuar con las manifestaciones para repudiar la actitud de los responsables del vaciamiento de la agencia, que continúa con los teléfonos cortados y sin la página web.

Por último, aprobaron organizar un festival, para el sábado próximo, en la sede de Infosic, Humberto Primo 2286, con la presencia de colegas de distintos medios de comunicación, artistas y vecinos del barrio.