El Rojas comienza el año con 690 cursos

La oferta incluye una amplia variedad de propuestas para todas las edades e intereses. Entre las actividades que se ofrecen habrá artes plásticas, idiomas, cine, danza, ciencia, música, informática y teatro. La inscripción comienza el lunes.
El Rojas comienza el año con 690 cursos

El Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) anunció que durante el primer cuatrimestre del 2005 ofrecerá 690 cursos para que adolescentes, jóvenes, adultos y mayores puedan capacitarse en distintas disciplinas.

Atento a los intereses y demandas sociales, el Rojas introdujo innovaciones en su programación. Por ejemplo, los cursos del área de cultura han sido modificados debido a la incorporación de nuevas tecnologías en las diferentes áreas. De esta manera en Artes Plásticas hay nuevas actividades como “Arte digital” –que propone utilizar la computadora como una herramienta plástica–; “Aproximación al uso de la resina poliéster y moldería en silicona” y “Fundición y termoformado”, que obedecen a la necesidad de incorporar nuevas técnicas y tecnologías en las artes visuales. 

También se incorporó el  curso de “Fileteado porteño”, pensado para quienes deseen aprender o profundizar conocimientos teóricos, técnicos y de diseño de este arte típico de Buenos Aires; y el “Taller de muralismo”.

En el área de Cine y Video se incorporaron los cursos de “Análisis del film” dictado por Sergio Wolf y el “Taller de escritura de crítica de cine”, que obedecen a la bien conocida demanda del público cinéfilo de Buenos Aires por incorporar herramientas teóricas.

Además para realizadores y estudiantes de cine y medios audiovisuales se darán  cursos de “Dirección cinematográfica” dictado por el prestigioso director Cristian Pauls, “Introducción a la realización documental” y  “Fotografía para cine” donde se estudiará la técnica fotográfica a través del análisis de largometrajes.

En el área de Circo, Murga y Carnaval también se incorporaron nuevas técnicas como la de “Acrobacia aérea”. Además,  propuestas como “Monólogo humorístico” dictado por Martín Rocco se suman a los antiguos talleres de “Murga” a cargo de Coco Romero.

Ante la creciente demanda por estudiar idiomas no convencionales (y debido a recientes anuncios de aperturas comerciales), se incorporar segundos niveles de los cursos de árabe, chino y ruso, que se suman a los de japonés, quichua y hebreo.

Con respecto a los talleres que se dictan en el área de Música, como consecuencia de la influencia  cada vez más importante de la informática en esta disciplina, se han incorporado los cursos de “Grabación”, “Dee Jay (Dj)” e “Introducción a la música por computadoras. Audio y midi”.

Los mayores de 50 años pueden realizar actividades corporales como Yoga, Expresión Corporal, Natación e Hidrogimnasia. Pero también pueden capacitarse en las áreas de Arte, Creatividad y Literatura, Humanidades, Idiomas, Informática, Música.

En relación a los cursos de capacitación para el trabajo,  la propuesta del Rojas es muy amplia. El área de Turismo ofrece talleres de “Turismo alternativo integral”, “Turismo cultural”, “Introducción a la gestión hotelera”. Con respecto al área de Administración y comercialización, se ofrecen actividades como “Gestión de Recursos Humanos” , “Técnicas de redacción”, “Liderazgo y conducción de equipos de trabajo”. También se encuentra Artes y Oficios donde se podrán cursar “ Instalación, reparación y mantenimiento de PC”, “Electricidad domiciliaria”, “Organización de eventos gastronómicos y catering”, entre otros.

Los cursos comenzarán el 4 de abril pero la inscripción se realizará del 28 de febrero al 31 de marzo. Para informes e inscripción los interesados pueden consultar en la oficina de cursos del Centro Cultural Rojas, Corrientes 2038, 2do piso (de lunes a viernes de 10 a 19 hs). También pueden llamar  a los teléfonos: 4954-5523 / 4954-5524 o 4863-6465 (sede Bulnes), visitar la página web www.rojas.uba.ar o escribir al correo electrónico cursosrojas@rec.uba.ar