Créditos para edificios del casco histórico

El Gobierno porteño anunció que otorgará créditos a tasas bajas para poner en buenas condiciones los inmuebles con valor arquitectónico ubicados en San Telmo y Monserrat. Deberán tramitarlos los consorcios con empresas especializadas.
Créditos para edificios del casco histórico

Por segundo año consecutivo, la Comuna porteña lanzó la línea de créditos del programa “Promipyme”. A través de este plan, los vecinos de San Telmo y Monserrat que vivan en edificios con valor arquitectónico y quieran restaurarlos podrán acceder, a través de su consorcio, a créditos especiales con tasas bajas.

Según explicó el secretario porteño de Producción y Turismo, Eduardo Epszteyn, el programa tiene tres objetivos: “recuperar los edificios con valor patrimonial, generar puestos de trabajo y revalorizar el Casco Histórico, uno de los principales puntos de atracción turística de la Ciudad”,

Para acceder a un préstamo, los consorcios deberán asociarse a una empresa pyme con experiencia en la restauración de edificios con valor patrimonial. El monto no será mayor a 150 mil pesos ni podrá superar el 80 por ciento del valor de la obra. El dinero se devolverá en hasta 60 cuotas.

En total, se repartirán unos 700 mil pesos en los préstamos. En el Gobierno explicaron que con este programa buscan darles a los consorcios la posibilidad de financiar las obras con créditos que los bancos no ofrecen, o por los que piden demasiados requisitos.

Los créditos tienen tres tipos de tasa anual 0, 3 o 6 por ciento, según la propuesta. Es decir que puede variar si la obra implica la contratación de mayor o menor cantidad de mano de obra, o según si se trata de viviendas o de oficinas.

A través de los créditos se podrá refaccionar no sólo las fachadas sino también el hall, los ascensores, las terrazas y otros espacios comunes.

Los interesados pueden consultar más detalles en la página web www.buenosaires.gov.ar/produccion o bien llamar al 4323-9833. Las empresas asociadas a los consorcios tienen tiempo para presentar los proyectos hasta el 30 de setiembre.