Pararon los trabajadores de la Dirección de Niñez

Los trabajadores de la Dirección General de Niñez y Adolescencia realizaron el viernes un paro y movilización en reclamo de la reincorporación de dos trabajadores cesanteados, el cese del trabajo en negro y el cobro efectivo de sus salarios.
Pararon los trabajadores de la Dirección de Niñez

Los trabajadores de la Dirección General de Niñez y Adolescencia, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social porteña, enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pararon por veinticuatro horas en reclamo de la reincorporación de dos trabajadores cesanteados, el cese de los contratos fraudulentos y el cobro efectivo de sus salarios.

Según el plan de lucha votado en los establecimientos, se movilizaron a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en Avenida de Mayo al 500, para exigir el cumplimiento de su petitorio.

Los trabajadores, que tienen a su cargo la formación y cuidado de más de tres mil menores en situación de riesgo, denunciaron el vaciamiento presupuestario que ha ocasionado el cierre de dos hogares infantiles y el cesanteo de dos trabajadores, cuya inmediata reincorporación reclaman. “Los hogares deben ser reabiertos”, remarcaron.

Los empleados de la ciudad denunciaron que se ven forzados a firmar “contratos basura”, figura laboral que “encubre el trabajo en negro y los obliga a cobrar sus salarios con retrasos de hasta cuatro meses”, según declaró ATE, entidad gremial que los agrupa. 

Finalmente, los trabajadores solicitaron el acompañamiento y apoyo de toda la comunidad para que se de cumplimiento a “un reclamo que es de todos”.