Por ahora, sin paro en el Garrahan

Los enfermeros del Hospital Garrahan resolvieron ayer no realizar paro sino una serie de actividades para difundir el conflicto que mantienen con el Gobierno nacional.
Por ahora, sin paro en el Garrahan

Los trabajadores no médicos del Garrahan, agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), decidieron que no realizarán paros esta semana para “darle una nueva oportunidad al Gobierno para que resuelva el conflicto”.

“La asamblea ha tomado una serie de medidas sobre actividades. El miércoles se entregarán volantes y se juntarán firmas”, informó el delegado gremial Gustavo Lerer.

Los trabajadores decidieron no realizar paros de actividades pero resolvieron, en cambio, promover actividades de difusión del conflicto, como marchas y movilizaciones.

La actividad de difusión del conflicto se efectuará hoy a las 14 en Avenida de Mayo y Perú, en tanto que el jueves a las 11 marcharán a la sede del Ministerio de Salud, en el marco de una jornada nacional de salud pública.

El viernes, en tanto, los empleados no médicos del Garrahan participarán de la Marcha Federal convocada por organizaciones de desocupados y grupos de izquierda a la Plaza de Mayo.

Lerer advirtió que “el Gobierno sigue negándose al diálogo” y aseguró que “el día que se retomen los paros, estará claro de quién será la responsbilidad”.

El próximo lunes se realizará una nueva asamblea, que definirá los pasos a seguir.

Los trabajadores pidieron el reinicio de las negociaciones paritarias, suspendidas el 1 de agosto último, y una redistribución distinta de la masa salarial destinada a los aumentos del 20 por ciento ofrecido por el gobierno.