Ceremonia por las monjas francesas

El próximo 25 de septiembre se realizará una ceremonia en la Iglesia Santa Cruz para homenajear a Léonie Duquet y Alice Domon, las dos monjas desaparecidas durante la última dictadura militar y cuyos restos lograron ser identificados semanas atrás.
Ceremonia por las monjas francesas

Para recordar a Léonie Duquet y a Alice Domon, las dos monjas secuestradas durante la última dictadura, el domingo 25 de septiembre a las 16 se realizará una ceremonia en la Iglesia Santa Cruz, lugar donde fue secuestrada Alice junto a otros familiares de desaparecidos.

La familia y las Hermanas de las Misiones Extranjeras han decidido que los restos recién identificados de Sor Léonie Duquet sean sepultados en la iglesia, donde ya descansan las primeras Madres de Plaza de Mayo enterradas en el jardín de la parroquia.

Léonie fue secuestrada por un equipo de tareas al mando de Alfredo Astiz el 10 de diciembre de 1977, dos días después del secuestro de Alice Domón.

Tras 28 años de silencio e incertidumbre, la valiosa tarea del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) permitió identificar sus restos entre tumbas NN del cementerio bonaerense de General Lavalle.

“El homenaje quiere no sólo recordar el martirio de las dos religiosas, llevadas al campo de tortura de la ESMA y tiradas vivas al mar desde aviones militares, sino especialmente sus vidas a través de sus acciones y también del sentido recuerdo de quienes las han conocido”, expresaron quienes organizan la ceremonia.