Bienal de Artesanías

La muestra abrirá el viernes 23 de septiembre en el Museo de Arte Popular José Hernández. Allí se exhibirán las piezas ganadoras de la Bienal, que pasarán a formar parte del patrimonio del Museo.
Bienal de Artesanías

El viernes próximo desde las 19 podrá visitarse la I° Bienal de Artesanías de Buenos Aires, organizada por la Dirección General de Museos, el Museo de Arte Popular José Hernández y la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural porteño.

En la sede del Museo, de Av. del Libertador 2373, se exhibirán hasta el 16 de octubre las piezas ganadoras de la Bienal, que pasarán a formar parte de su patrimonio.

La muestra podrá visitarse de miércoles a viernes de 13 a 19, y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 pagando una entrada general de 3 pesos, residentes 1 peso y los domingos gratis.

Además cada fin de semana durante los meses de septiembre y octubre de 16 a 18 se realizarán distintas mesas redondas con exhibición de videos y otras actividades en torno a cada rubro de la Bienal y se ofrecerá un espectáculo de tango como cierre.

El domingo 25 será el turno del rubro Artesanos del metal y a las 18 actuará el Grupo Rallentango.

Para la Bienal, cuyo objetivo es “jerarquizar la artesanía urbana como patrimonio cultural de la ciudad”, 150 artesanos presentaron 304 piezas en las categorías de alfarería, cueros, madera, metal, textiles, vidrio y otros materiales.

De todas ellas, siete recibirán el premio adquisición y pasarán a formar parte de la Colección de Artesanías de Buenos Aires, que se integrará al patrimonio del Museo de Arte Popular José Hernández.