Presentación contra el nuevo Código

Organizaciones sociales y legisladores porteños apelaron al Tribunal Superior de Justicia por considerar anticonstitucional al Código Contravencional.
Presentación contra el nuevo Código

Más de cien personas representantes de organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y partidos políticos de izquierda realizaron ayer una presentación por escrito ante el Tribunal Superior de Justicia porteño en oposición al Código Contravencional.

Entre las agrupaciones que participaron de la presentación judicial se encuentran algunos vendedores ambulantes que estuvieron presos casi un año y medio por los incidentes de la Legislatura en 1994.

“La Coordinadora contra el Código Contravencional cree que este código va en clara oposición a la Constitución nacional y porteña, ya que declara normas penales cuando no tiene las facultades para hacerlo porque es tarea del Congreso nacional”, indicó el legislador del PC Marcos Wolman.

Otro de los temas judiciales relacionado con los derechos humanos de los ciudadanos porteños es la facultad de averiguación de antecedentes con que cuenta la Policía Federal.

La Coordinadora Contra el Código Contravencional anunció que se reunirá el próximo martes 19, a las 19, en la sede de la Liga por los Derechos del Hombre, ubicado en avenida Corriente 1785 2º.