Luz, cámara, tango!

Mañana, a partir de las 19 en el Centro de Museos de Buenos Aires, abrirá sus puertas la exposición de fotografías, afiches y videos de orquestas e intérpretes de tango del cine argentino.
Luz, cámara, tango!

A través de un recorrido, que va desde la primera película argentina sonora, ¡Tango! (1933), hasta Tangos, el exilio de Gardel (1986), la muestra da cuenta de la estrecha vinculación que une a la música del arrabal con la pantalla gigante en nuestro país.

Constituyéndose como ingrediente central de la identidad porteña, está química entre el tango y el cine, supo ser reflejo del imaginario social y cultural de la época.

En los filmes estaban presentes las figuras arquetípicas del género, el espacio urbano, la noche porteña, los barrios tangueros, la nostalgia, el melodrama, lo sentimental.

Por Luz, Cámara, Tango!, desfilarán intérpretes como Tita Merello, Libertad Lamarque, Ada Falcón, Azucena Maizani y Virginia Luque entre otras.

También se podrá disfrutar a cantores de la talla de Carlos Gardel, Ignacio Corsini, Agustín Magaldi, Hugo del Carril, Charlo y Alberto Castillo.

Tendrán su espacio las inolvidables orquestas de Aníbal Troilo, Francisco Canaro, Pedro Maffia, Juan D´Arienzo, Alfredo D´Angelis y Osvaldo Pugliese.

Músicos y compositores símbolos del ritmo del 2x4, como Enrique Santos Discépolo, Mariano Mores y Astor Piazzolla, y prestigiosos directores como Manuel Romero, Luis César Amadori, Enrique Carreras y Fernando Solanas.

La muestra podrá visitarse hasta el 5 de marzo, de martes a viernes de 14 a 18, con entrada libre y gratuita. Los fines de semana, de 12 a 18, con entrada general de $3 y para residentes de $1.