El aborto a un paso de ser Ley
En una sesión de casi 24 horas, el Congreso dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con 129 votos a favor y 125 en contra. Afuera la marea de mujeres festejó la noticia después de una vigilia histórica.

Tras una maratónica sesión que incluyó una enorme cantidad de oradores que defendieron sus posturas tanto a favor como en contra del proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo, el aborto seguro, legal y gratuito ya tiene media sanción en Argentina después de que la Cámara de Diputados lo apruebe con 129 votos a favor contra 125 negativos.
El conteo fue variando a lo largo de toda la jornada y todas las miradas recaían en los indecisos. Fue clave, para ello, la definición de los legisladores del PJ pampeano, que sobre la hora modificaron su postura y se inclinaron hacia la aprobación del proyecto.
En las próximas semana el proyecto llegará al Senado, donde deberá transitar el mismo camino que en Diputados. Es decir, debate en comisiones, dictamen y luego elevación al recinto.