Multitudinaria marcha contra los despidos en Télam
Trabajadores de prensa junto a dirigentes gremiales y políticos marcharon ayer desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner para exigir la reincorporación de los 357 despedidos de la agencia nacional de noticias y repudiar el vaciamiento de los medios públicos llevado adelante por la gestión del ministro Hernán Lombardi.

“El plan económico del gobierno necesita que no haya periodistas que informen y cuenten la verdad”, advirtió el delegado Mariano Suárez, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), quien aseguró que “este conflicto termina con la refundación de la agencia Télam por sus propios trabajadores”.
Los trabajadores ratificaron la continuidad del paro con toma pacífica de los edificios de la empresa y contaron durante una conferencia de prensa que presentaron “un proyecto de ley para que Télam sea una agencia de noticias de control parlamentario con representación de mayorías y minorías”. Suárez explicó que la iniciativa propone “que el directorio lo elijan los que saben, no como ahora”.